Rice Pudding

Ingredientes

Preparacion

  1. Hacemos el arroz con Leche

    Lo primero es tener hecho un buen arroz con leche. Un día que hagáis podéis separar una parte para hacer este delicioso pudin.
  2. Preparamos el caramelo

    En cuanto al pudin, el primer paso será preparar el caramelo casero con 6 cucharadas soperas de azúcar y 50 ml de agua. Lo removeremos un poco para disolver parte del azúcar y ya lo dejaremos así hasta que se tueste.
  3. Ponemos el caramelo en el molde

    Una vez esté tostado a nuestro gusto, lo volcaremos en el molde y moveremos éste para extender el caramelo por todo el fondo y parte del lateral. Recordad que el caramelo no debe estar excesivamente tostado, porque amargará más. A más tiempo en el cazo, más tostado y por tanto, más amargor.
  4. Batimos los huevos con azúcar y canela

    Para hacer la mezcla líquida, pondremos los huevos en un bol y los batiremos manualmente. Luego añadiremos el azúcar y la canela en polvo, y los mezclaremos en el huevo.
  5. Añadimos los lácteos

    Una vez tengamos todo mezclado, añadiremos la leche y la leche condensada, mezclando a continuación para integrarlas.
  6. Añadimos el arroz con leche y ponemos en el molde

    Acto seguido agregaremos el arroz con leche y lo removeremos un poco antes de poner toda la mezcla en el molde. Encenderemos el horno a 160ºC con calor arriba y abajo SIN ventilador.
  7. Horneamos el pudin

    Cuando esté caliente, meteremos el pudin y lo hornearemos durante 75 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, comprobaremos si el pudin está terminado pinchándolo con una brocheta metálica. Si sale limpia, significa que podemos retirar el pudin del horno. Esperaremos a que se enfríe del todo para meterlo a la nevera, donde lo dejaremos unas horas.
  8. Desmoldamos el pudin

    Luego ya podremos desmoldarlo y disfrutar de este rico pudin de arroz con leche.
  9. Servimos y disfrutamos del pudin de arroz con leche

    Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro pudin de arroz con leche. Un postre que espero que preparéis muy pronto en casa y subáis la foto final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. Así podré ver que habéis hecho el pudin y me pondré muy contento. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar.

Video