Arroz frito

Ingredientes (4pers.)

Preparacion

  1. Antes de encender el wok, debemos cortar todos los ingredientes en trozos pequeños(recordad que en Asia nadie utiliza cuchillos para comer), además de tener listo el arroz blanco ya cocido y una tortilla francesa de dos huevos.
  2. Cuando tengamos listos todos los ingredientes, echamos aceite de girasol en el wok (si queréis un sabor más asiático podéis usar también aceite de sésamo) y lo encendemos a potencia fuerte. En cuanto el aceite esté caliente, echamos el pollo y las salchichas, salpimentados Cuando estén bien cocinadas, las retiramos y, en el mismo aceite, echamos toda la verdura, y un poco más de sal y pimienta negra recién molida.
  3. Removemos todo bien y, pasado solo un minuto (nos interesa que la verdura esté crujiente), echamos de nuevo el arroz y la carne y un poco más de aceite. En este momento, es importante que movamos bien el wok, con ayuda también de una espátula, para que el arroz se fría, pero no se pegue.
  4. Pasado medio minuto, echamos salsa de soja por el borde del wok, lo que permite que se caramelice, removemos bien y seguimos cocinando durante aproximadamente medio minuto, hasta que veamos que los granos de arroz están crujientes. Servimos inmediatamente.

Video